Las provincias donde se mantienen focos activos son Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Salta, Tucuman, Corrientes, Misiones, La Rioja, Chaco y Catamarca.

En el reporte de hoy, el organismo precisó que en la provincia de Córdoba hay siete focos activos localizados en La Cumbre, departamento de la Punilla, en Alta Gracia, en Alpa Corral, en Falda del Carmen, en Calamuchita y en el departamento Santa María en Córdoba.

Lo mismo sucede en la ciudad de El Morro y en la localidad Papagayo en la provincia de San Luis, en las localidades tucumanas de Cruz Alta y Lules y en el Delta del Paraná que comparten Santa fe y Entre Ríos. Día atrás la senadora nacional de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun señaló que “no hay recursos del Estado nacional y del provincial que alcancen si no se identifica” a “los responsables” de las quemas intencionales en los humedales del Delta del Paraná.

En Los Amores, Santa Fe, los bomberos lograron contener el fuego al igual que en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, en la zona del Bosque Alegre en el departamento de Santa María y en Carlos Paz, provincia de Córdoba, indicó el SNMF.

Salta registra focos activos en Colonia Santa Rosa, Colonia Ikira Aguaray, en Pocitos, en la jurisdicción del departamento General José de San Martín, y San Lorenzo. En tanto, las llamas están contenidas en Embarcación San Martín, agregaron.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte nacional, en Jujuy las llamas están controladas en San Antonio y en Ledesma (Caimancito), contenidas en Ledesma, Seca RN34-La Unión y en Santa Bárbara en las zonas de la Ruta Provincial Nº 6, en la Ruta Provincial Nº1 y en la Ruta Provincial N° 37. Asimismo, el fuego logró ser extinguido en el departamento Dr. Manuel Belgrano y en El Pongo, de la provincia norteña.

El SNMF, detalló que en el departamento tucumano Leales, en Burruyacú y en Cumbres de Raco en Tafí Viejo, de la misma provincia por el momento el fuego está controlado.

En tanto, en la provincia de Catamarca persisten “focos activos” en Andalgala, en el departamento de Pomán -donde registraron 177 incendios activos y 175 circunscritos- y en el distrito Yerba Buena de Ancasti. Además, en el departamento de Ancasti las llamas están circunscritas y se logró extinguir el fuego en Sierra Brava y contener en Fray Mamerto Esquiú y Paclín y Ambato.

Corrientes registra un foco activo en Santa Rosa pero logró controlar las llamas en el resto de las localidades.

El organismo, también indicó que hay focos activos en Chilecito, La Rioja, Apóstoles en Misiones, en la ciudad chaqueña de Machagai y en el Paraje Pampa Toloza, jurisdicción de Juan José Castelli, de la misma provincia.

Por último, se informó que en las localidades de Miraflores y en el Paraje Puerta Negra, Juan José Castelli, del Chaco y en la capital riojana, el fuego se mantiene contenido.