El Plan de Conectividad a Escuelas Rurales logró instalar el servicio de internet del Arsat en 500 escuelas rurales de todo el país. El objetivo del plan es llegar a las 2.200 escuelas durante el año 2018. El Programa se desarrolla en conjunto entre el Ministerio de Modernización y el de Educación.

“El principal objetivo de nuestra gestión es fortalecer a Arsat como empresa pública, llevando conectividad a todo el país, sobre todo en aquellas zonas donde el privado generalmente no llega. No queremos que un argentino tenga menos oportunidades que otro y hoy no existe igualdad de oportunidades sino puede haber acceso a Internet para todos“, detalló indicó el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

El titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, manifestó su orgullo por ser parte del equipo que posibilita la conexión a internet para las escuelas rurales. “Es una herramienta indispensable para cumplir objetivos pedagógicos al que todos los niños tienen el derecho de acceder para que puedan, de esta forma, proyectar su futuro y potenciar todas sus capacidades“, puntualizó.

El Programa que conecta a las escuelas rurales con el servicio de internet que provee el satélite geoestacionario argentino Arsat se realiza a través de una licitación pública y abierta, otorgándole transparencia a una de las pocas políticas públicas federales.