El equipo de Guardavidas del balneario de Monte Hermoso, al sur de la provincia de Buenos Aires, informa que como vienen haciendo desde el año 2007, este verano continúan teniendo a disposición de aquellos turistas con alguna discapacidad motriz, sillas anfibias para que puedan disfrutar el mar. Es un servicio gratuito. 

Las sillas anfibias deben pedirlas aquellos interesados en la bajada que está en las calles Luzuriaga y Costanera, donde además hay un espacio de estacionamiento especial para discapacitados. Un equipo capacitado para recibirlos completa el servicio, de esta manera Monte Hermoso impulsa un balneario inclusivo y popular.

Según datos que difunde el diario El Orden, 1 de cada 25 viajeros tienen alguna discapacidad, ya sea permanente o temporal. Desde el año 2016 funciona en Monte Hermoso, el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, que crea políticas inclusivas destinadas a asegurar que la ciudad está preparada para la libre circulación de las personas con alguna discapacidad.

Las sillas que se ofrecen en el balneario son de aluminio con ejes de acero, tiene ruedas neumáticas, flotadores de PVC, son desmontables y soportan un peso de hasta 120 kilogramos. En la costa hay otras playas que se van sumando a esta movida inclusiva, Villa Gesell, la playa Bristol y el Parador Relancó en Mar del Plata cuentan también con sillas anfibias.