La ola polar que se extiende por gran parte del país, no da tregua. En los pueblos del valle rionegrino las bajas temperaturas marcan valores extremos, en Ingeniero Jacobacci se registró este miércoles 17 grados bajo cero.

El termómetro no tiene intenciones de bajar en esta región, los pronósticos aseguran que por lo que resta de esta semana el frío polar seguirá dominando el clima.

Las bajas temperaturas se hicieron sentir en Maquinchao, donde hubo -16.2 °C, según difunde el diario Rio Negro, la lista de pueblos bajo cero son varios, como Los Menucos, con -16 y Comallo, -11. Ojos de Agua, Mencué, El Caín y Clemente Onelli son pequeños pueblos perdidos en la profundo del mapa, muchos de ellos tuvieron picos de -20 °C.

En algunas de estas localidades y parajes el frío provoca el congelamiento del agua en los caños, lo que ocasiona el cese del servicio. Muchos motores de vehículos quedan inutilizados por el frío, sin poder arrancar.

Ingeniero Jacobacci es la localidad más importante de la denominada “Región Sur” de la provincia, con 6.200 habitantes. Los inviernos suelen ser especialmente duros, la temperatura mínima registrada en este periodo del año fue de -30°C.