Con el objetivo de eficientizar la producción de vapor que se utiliza tanto para la fabricación de alcohol y de azúcar, y ofrecer un saldo que permita generar energía eléctrica, la Cía. Eléctrica “La Florida” firmó un Contrato de Abastecimiento a partir de Energía Renovable con la Cía. Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), por el cual instalará 45MW de generación a partir de bagazo de caña de azúcar destinados al mercado nacional.

El monto total de la inversión supera los U$S 80 millones, de los cuales el grupo empresarial desembolsó fondos propios que permiten exhibir un avance de obra cercano al 40%. La concreción de este importante contrato se logró gracias al acompañamiento del Plan Belgrano.

Se espera que a partir de este contrato se profundice la diversificación de la industria azucarera, se genere mayor sustentabilidad, así como quebrar la estacionalidad del cultivo y producción de caña, aumentar la superficie sembrada y fortalecer el empleo en la provincia y en la región.

Firmado este contrato nuestra empresa dejará de ser un ingenio y se transforma desde hoy en una Usina, porque elaboraremos azúcar, alcohol para biocombustibles y cogeneración de energía”, indicó Jorge Rocchia Ferro, Presidente de la Cía. Eléctrica “La Florida”.