“Plazas Conectadas” es el programa del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que propone innovación tecnológica sustentable y una red wi fi para que los vecinos puedan enviar whatsapp gratis y recibir información sobre la comuna. Se trata de nodos energéticos que pueden cargar dispositivos electrónicos con energía solar.

Los nodos energéticos son terminales puestas en plazas de la Ciudad equipadas con baterías alimentadas por paneles solares. Según comunican desde la Comuna se trata de una idea piloto que se planea extender a gran parte de las plazas de la Ciudad.

Cada batería tiene una autonomía de cuatro días. Dentro de los nodos energéticos los vecinos podrán además de cargar celulares, notebooks, tablets o cualquier dispositivo electrónico que tenga puerto USB, acceder a una red Wi Fi gratis que tiene un radio de 50 metros y que una vez logueados podrán tener la posibilidad de usar Whatsapp por 15 minutos en forma gratuita.

Las plazas conectadas, según difunde Infobae, son: la Rodríguez Peña (Callao al 900), Monseñor Miguel De Andrea (Av. Córdoba al 2800), Vicente López (Paraná 1200), Juan XXIII (Junín 1800), Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta 2451), República Federativa del Brasil (Av. Figueroa Alcorta 2100), Jardín de Recoleta (Av. Figueroa Alcorta 2000) y Emilio Mitre (Av. Pueyrredón 2100).