Con la instalación de Gabinetes Multipropósito Solar el municipio de Bella Vista celebra el resultado del programa de Gestión Integral de Residuos , que fue un éxito además por la recolección diferenciada con la cooperación de entidades educativas y comercios, seguida de la compactación y venta de reciclados plásticos, papeles y cartón.

Más allá del servicio que va a brindar el gabinete nuestro interés es crear conciencia sobre las energías renovables y sobre todo que la comunidad entienda que su esfuerzo seleccionando en sus casas el tipo de residuo, la ayuda de las escuelas y los comercios que se sumaron, hoy se convierte en un dispositivo de servicio totalmente gratuito y de acceso público”, explicó el titular de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño.

Con el Gabinete Multipropósito Solar se podrá cargar cualquier dispositivo mediante una conexión USB y obtener agua caliente para el mate. “El programa de Gestión Integral de Residuos involucró a más de 70 comercios y de allí, venta de reciclados mediante, pudimos lograr los recursos para invertir en este gabinete. Estamos ultimando las conexiones para el termotanque solar y haciendo unas pequeñas modificaciones para darle una buena terminación y así empezar a proyectar otro equipo de la misma característica en el Paseo Costanera”, agregó el funcionario ejecutivo.