Un nuevo sistema de luces Led que funciona a energía solar fue instalado en el circuito aeróbico del paseo del Bosque, en La Plata, en el marco del plan de modernización lumínica y desarrollo sustentable que lleva adelante la Municipalidad.

Se instalaron tres prototipos totalmente funcionales de columnas autosustentables, que no consumen energía de la red. Este tipo de luminarias se alimentan de energía eólica y poseen paneles solares policristalinos montados sobre un sistema de movimiento inteligente que sigue el derrotero solar para lograr la mejor incidencia posible.

Desde el municipio seguimos trabajando para reducir el consumo de energía, estamos comprometidos con el desarrollo sustentable a través de políticas que apoyan e incentivan acciones con energía renovable”, dijo al respecto el secretario de Modernización local, Federico Ortiz.

Agregó que el sistema “eleva la eficiencia de los paneles en más de un 60% haciendo posible que siempre esté en su máxima capacidad y posibilitando una autonomía superior a las 24 horas”.