La iniciativa se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética desarrollado por el gobierno rionegrino en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En una etapa inicial se emplazarán tres estaciones en cercanía del centro Cultural de Cipolletti, en el paseo de la costanera de Viedma y en la base del Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche, pero luego se replicarán en otras localidades interesadas en la promoción del uso de las energías renovables.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa de eficiencia energética que persigue que los vecinos puedan conocer de qué se trata el funcionamiento de los paneles solares”, explicó la secretaria de Energía Eléctrica provincial, Andrea Confini.

El sistema de generación de energía contará con un panel solar de 270 kwh y servicio de carga de teléfonos celulares a través de conexión USB, más enchufes a 220 voltios.

Las estaciones serán montadas en estructuras individuales con un sistema de generación de energía eléctrica y captación de energía térmica solar para un termotanque de al menos 90 litros. Por otra parte, tendrán conexión a la red de energía de cada localidad para poder inyectar los excedentes de generación en los momentos que no se utilicen.

La idea es instalarlas en plazas o lugares de esparcimiento para proveer a los vecinos de agua caliente y que puedan cargar sus dispositivos móviles, fomentando prácticas que tiendan a la búsqueda de la eficiencia energética y la sustentabilidad de los recursos“, destacó Confini.