Vecinos del barrio Villa del Deportista de Necochea buscan que esta zona sea declarada como paisaje protegido para evitar las talas indiscriminadas de los pinos originales del loteo que se hizo en el lugar allá por la década del 50.

Desde 2011 se vienen presentando expedientes para que se considere paisaje protegido al barrio y evitar la tala indiscriminada en los lotes privados de los pinos añosos de más de 50 años. Sin embargo, los vecinos saben que es muy difícil conseguir esto, sobre todo en los lotes de privados. Destacan además que por más que se reforeste se busca una normativa que cuide esos árboles que no se pueden recuperar.

Más allá de la reforestación o el reemplazo de especies arbóreas, los vecinos buscan que para evitar la tala en los terrenos privados no se construya de alto. Algo que en el barrio no era muy común pero que, con el impulso de la construcción, se vio potenciado, como lo es el caso extremo de un edificio entre los árboles ubicado a metros de las avenida 10.

La falta de control de la construcción por parte del municipio ha sido una constante en estos años, donde se han registrado edificaciones de chapa, madera, vidrio y hasta barro en los últimos años.

Estas inquietudes fueron planteadas a los concejales de los distintos bloques en el marco de la comisión del Medio Ambiente del Concejo Deliberante, presidida por la concejala María Eugenia Ruiz. También se señaló la necesidad de contar con mayor presencia policial y de que se tenga en cuenta el barrio para un nuevo código de edificación.