¿Cómo nace el emprendimiento?

Lentesplus.com nace de la necesidad propia que vivió Diego Mariño, cofundador junto conmigo de Lentesplus.com, con quien decidimos crear una solución más cómoda y económica para adquirir lentes de contacto usando las posibilidades que permiten las tecnologías de la información. Esta óptica eCommerce es el resultado de nuestro trabajo, que busca convertir los lentes de contacto en un dispositivo médico más accesible para los latinoamericanos, con precios justos, envios gratis y cobertura en todo el país.

Todo el proceso de compra se realiza a través de Internet. El cliente tiene la posibilidad de buscar los lentes de contacto que necesite dentro de nuestro catálogo y llevarlos a un precio mucho menor que en las ópticas tradicionales. Ofrecemos además un acompañamiento postventa que se asegura que el cliente quede satisfecho con su compra. Es necesario contar con la receta de adaptación de gafas a lentes de contacto, por lo que es necesario que acudan a un oculista para conocer esta graduación. Así, podemos asegurarnos de que están llevando el producto que realmente necesitan.

¿Cuándo desembarcaron en Argentina y cómo ven el mercado?

Llegamos a Argentina en agosto de 2017. Luego de superar retos propios del eCommerce en Colombia, Chile y México, Argentina era la siguiente parada por excelencia. El comercio electrónico en América Latina ha crecido exponencialmente, y Argentina es uno de los referentes con números más fuertes. Conquistar el mercado argentino de lentes de contacto desde las posibilidades que da Internet es un reto que no podíamos dejar pasar.

Las personas cada vez más están confiando en los beneficios que tiene el eCommerce. Los precios más bajos, la comodidad en las entregas y la facilidad de hacer tus compras desde un punto de conexión a Internet. En temas de salud, poco a poco nos hemos ganado la confianza de las personas con un servicio de calidad, mostrando que cuidarse no implica tener citas molestas y largas esperas para la atención. Lentesplus.com está innovando en el mundo de la salud visual desde las herramientas que nos da la tecnología, facilitando y mejorando la vida de los latinoamericanos.

¿Cuál es su estrategia de marketing en el país?

Durante este año Lentesplus.com busca afianzarse en los mercados donde está participando. Argentina es un mercado en donde queda mucho por explorar, integrando soluciones físicas y virtuales para ofrecer la mejor solución en dispositivos de salud visual.

El cambio de mentalidad en Latinoamérica permite buscar nuevas maneras de llevar la óptica online a todas las personas que lo necesiten. La comercialización de lentes de contacto por internet a precios justos, permite darle mayor acceso a los latinoamericanos. Es importante que los argentinos reconozcan en Lentesplus.com una solución económica, viable, efectiva y segura para conseguir lentes de contacto y soluciones de calidad.

En publicidad invertimos cerca del 50% mensual de nuestro presupuesto de marketing. Como venimos y habitamos un ecosistema digital, los mayores esfuerzos se han centrado en potenciar la publicidad en internet a través de plataformas como Google y Facebook. Ya estamos explorando otro tipo de publicidad más tradicional, centrándonos en medios de comunicación y publicidad masiva para hacer la marca más cercana al público argentino.

¿Cómo describirían al consumidor argentino?

En Argentina nos hemos encontrado con una amplia receptibilidad por parte de las personas, que buscan encontrar nuevas opciones dentro del mercado de la salud visual. Claro, el cambio no es sencillo frente al mercado tradicional de lentes de contacto, pero en general el público argentino ha venido viviendo una transformación que lo acerca mucho más a lo digital, lo que nos permite cambiar el panorama que se ha vivido al comprar lentes de contacto.

El comprador argentino conoce muy bien su producto y es exigente al momento de hacer sus compras, lo que nos reta a seguir trabajando y mejorar cada vez el servicio que prestamos.

Hasta el momento, las plazas en donde más se concentran las ventas de Lentesplus.com en Argentina son:

1. Buenos Aires
2. Córdoba
3. Rosario
4. Mendoza
5. Salta
6. La Plata
7. Mar del Plata
8. San Miguel de Tucumán
9. Corrientes
10. Santa Fe

¿Cuáles son los planes para Argentina en lo que resta del año y las proyecciones para el 2019?

El comercio electrónico no ha parado de crecer en Argentina. Según la CACE – Cámara Argentina de Comercio Electrónico – el eCommerce creció un 52% durante el 2017 respecto al año anterior, y vendió cerca de 156.300 millones de pesos argentinos.

Para el 2018, Lentesplus.com espera cerrar ventas de más de 9.150.000 de pesos argentinos, apostando a un rápido desarrollo en el mercado, no muy ajeno a las cifras que manejan organizaciones locales.

Algunos de los próximos servicios que estarán disponibles en Lentesplus.com en Argentina serán la posibilidad de tomar exámenes de agudeza visual a través del Smartphone y acceder a consultas para seleccionar el lente de contacto adecuado con oculistas, en lo que la empresa llama el servicio de “Casa óptica”.