La empresa estatal de Río Negro Invap, responsable de la fabricación del satélite ARSAT1, cerró el último ejercicio con una facturación de 1.485 millones de pesos y utilidades por 87 millones de pesos, las que serán reinvertidas en la compañía. Así lo comunicó el ministro de Economía y presidente de Empresas Públicas de Río Negro, Alejandro Palmieri, tras la aprobación del balance del 39º ejercicio de la firma provincial.

El funcionario precisó que el ejercicio, cerrado el 30 de junio último, señala que la facturación es “en gran parte” producto de la ejecución de proyectos de mano de obra intensiva en las distintas áreas en que se desempeña la empresa, con un alto nivel de actividad. El ministro señaló que además de la importante facturación anual, “Invap cuenta con una notable cartera de contratos firmados y pendientes de ejecución, por aproximadamente 4.250 millones de pesos”.

“El ejercicio concluyó con la buena noticia de haber firmado importantes contratos, de exportación y nacionales, en todos los campos de competencia la empresa”, afirmó Palmieri. Entre los principales logros de la firma, destacó el próximo lanzamiento del satélite de comunicaciones ARSAT1, “desarrollado íntegramente por Invap para la agencia nacional ARSAT, y cuyos ensayos previos han terminado con éxito”.

“La empresa ha iniciado la ejecución de la serie de satélites de observación de la Tierra SAOCOM, para la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, y de 35 nuevas estaciones de Televisión Digital para ARSAT”, adelantó el ministro rionegrino. Y subrayó que la empresa firmó contratos con Argelia e India para fabricar reactores de investigación. “Es un orgullo para el Estado rionegrino tener en nuestra provincia a una compañía como Invap, que es cien por ciento de capital estatal provincial, reconocida nacional e internacionalmente con los más altos estándares de tecnología nuclear y espacial”, infló el pecho el funcionario.

Asimismo, consideró que la empresa “viene reflejando un sostenido crecimiento en su actividad y ampliando el espectro de sus campos de acción”. También recordó que en Invap trabajan alrededor de 1.145 personas en relación de dependencia, de los cuales el 85 por ciento está compuesto por profesionales y técnicos siendo política de la empresa dar oportunidad al talento joven para que se desarrolle y crezca dentro de la compañía”.