Se la conoce como el acero vegetal. Fuerte, de crecimiento rápido y gran resistencia, tiene un manejo fácil porque es un cultivo que no necesita de pesticidas. Por su resistencia se la usa como materia prima para reemplazar al hierro en, por ejemplo, el armado de bicicletas. Esa es la parte conocida de la caña de bambú, pero desde 2006 el ingenio argentino le dio otro uso: procesa su fibra vegetal para confeccionar ropa interior primero y una línea de ropa deportiva que la marca “Möve” acaba de lanzar al mercado.

El bambú presenta numerosas ventajas con respecto a las prendas realizadas en otros materiales. Se trata de una alternativa natural que ofrece una fibra diferente al algodón, lana u otras fibras sintéticas como nylon o polyester. Entre sus ventajas se destacan: no absorber la humedad sino expulsarla manteniendo así la piel seca, conservar la temperatura corporal, es decir, es fresca en verano y cálida en invierno.

“Fuimos los primeros de la Argentina en confeccionar prendas con este noble material, no sólo por todas las ventajas antes citadas sino también porque se trata de uno de los recursos más sustentables del planeta”, declara Angel Ferrari, CEO de la compañía que se erige como una hilandería verde.

El análisis de la caña de bambú como materia prima tiene una explicación: posee la condición de ser un material antibacterial natural, es antimicótico e hipoalergénico. Su textura es sedosa, más suave que el algodón y tiene una durabilidad superior. Su fibra natural no irrita la piel incluso en aquellas personas sensibles o alérgicas, haciéndola placentera para todos sus usos. Protege también de los rayos UV que son filtrados naturalmente por el bambú.

En cuanto a la disponibilidad de materia prima hay que decir que esta planta crece más rápido que cualquier otra: en sólo cuatro años ya puede ser utilizada. Su cultivo no requiere el uso de pesticidas, insecticidas ni fertilizantes como sucede con otros cultivos que contaminan la tierra y los recursos de agua, poniendo en riesgo así la vida de plantas y animales. Además, aporta un 35 por ciento más de oxígeno al ambiente. Por todas estas ventajas se la considera la nueva generación de fibras inteligentes.

Möve lanzó por estos días su nueva línea de indumentaria: calzas, polleras de tenis, vestidos deportivos y remeras, para las mujeres y de remeras, shorts y calzas tanto largas como cortas, para hombres. Todos los productos se ofrecen en talles 1, 2 y 3 y en los colores azul marino y azul francia, gris, blanco y negro. Esta nueva línea de producto es ideal para todos los deportistas ya que gracias al proceso de micronización que ofrecen las fibras de bambú, evaporan rápidamente la transpiración sin permitir la impregnación de su olor en las prendas. Esto otorga total libertad y comodidad a sus usuarios. Por todos estos motivos, las prendas de “Möve Bamboo” se convierten en la primera piel del deportista.

Más info: “Möve Bamboo” Lavalle 2018 – CABA- Tel: (011) 4953-8846

www.facebook.com/movemen

Correo: anferrari@fibertel.com.ar