Eran las 2.30 de la madrugada del viernes cuando el Comisario de la Seccional KM 8 Miguel Loyola, recibió un llamado sobre un derrame de petróleo que estaba sucediendo en la planta Tecpetrol ubicada en Caleta Córdoba, en Comodoro Rivadavia. 

La sospecha ronda todo el siniestro. Cuando se acercó el personal policial, constató que se habría tratado de un caño roto y que la pérdida de crudo había sido de alrededor de 50 metros cúbicos. “El fluido recorrió unos 100 metros por el suelo, hacia ambos lados” El comisario se percató de algo: “Como cerraron la válvula que se encuentra en la entrada del predio, rebalsó una pileta que hay en el lugar y salió todo el petróleo para afuera”.

Otro detalle le llamó la atención: “Todas las válvulas de seguridad estaban manipuladas y sin su precinto” por lo que no se descarta la posibilidad de un sabotaje. El Minsiterio Público Fiscal junto con el personal policial son los que investigan este hecho, segun estos, el hecho habria ocurrido entre las 23 y las 2 AM del viernes.

Muy cerca de esta planta se halla una terminal de almacenaje de Termap, que recibe toda la producción de la Cuencia del Golfo San Jorge, un volumen de 1.250.000 metros cúbicoa diarios de crudo, se trata del 34% de toda la producción nacional.

Hasta ayer no se ha habrían hecho ninguna acción de saneamiento en el lugar. El crudo permanecía al aire libre. El olor era muy fuerte, solamente se desviaba el tráfico y hoy se presentaría en el lugar personal de Medio Ambiente.