FOTOGALERIA : Silvestre Seré

 
Una imagen dice más que mil palabras.

 

Silvestre Seré tiene 26. Cuenta que se crió en Bariloche y fue a estudiar a Buenos Aires. También que trabajó un año en el Microcentro porteño…

 

Hoy vive en Villa La Angostura y para pasar el invierno trabaja como guía de turismo, instructor de esquí, o leñador. Hace changas mientras se dedica a fotografiar la vida en su tierra querida. Vaya que la vida en la Patagonia es diferente a la del Microcentro. ¡Bien hecho, Silver!

 

Silver se enteró que en Tucu Tucu necesitaban gente para «tropear» 9 mil ovejas y allí fue junto a su amigo y compañero de aventuras Ezequiel Detry. «Hacía un frío de cagarse y sacar fotos no era nada fácil. Pero pudimos ver cómo es el oficio del tropero. En la Patagonia no existe otra forma de aprender esto más que vivirlo y eso fue lo que hicimos.»

 

La estancia Tucu Tucu de Ramiro Gregorio (Familia Arcal–Gregorio) es un lugar repleto de historia de pioneros colonos. Queda en Santa Cruz, en el límite con Chile.

 

 
Del campo de verano (que está a unos 900 metros sobre nivel del mar) se llevaron más de 9 mil ovejas al campo de invierno (a solo 450 msnm). Un arreo que dura ¡40 días!

 

La parte más impresionante tal vez sea la del cruce por un puente colgante.

 

Silvestre Seré y Ezequiel Detry publicarán Viento de pioneros (Grupo Abierto Comunicaciones). El libro recoge -principalmente en imágenes- la experiencia de estos dos jóvenes patagónicos que decidieron salir de viaje por el sur extremo, impulsados por el amor a la tierra y el respeto por el medio ambiente, para reflejar las tradiciones que mantienen las familias pioneras de la Patagonia Sur.

 

¡Hasta la próxima aventura!