Emmanuel Inca, de 23 años, es oriundo de La Quiaca, provincia de Jujuy, que comenzó a desarrollar impresoras 3D. Para crear su primer prototipo utilizó partes de viejos artefactos como videocaseteras y otros materiales que había en su casa.

A partir de allí utilizó esa impresora para para fabricar las piezas necesarias para construir nuevas impresoras. Actualmente las vende a todo el país a través de su emprendimiento denominado “My Prints”. “El equipo se agrandó y ahora está compuesto por seis personas. Decidimos empezar a fabricar impresoras 3D para consumidor final en serie”, indicó Emmanuel a Todo Jujuy.

Las impresoras de My Prints se venden a todo el país y además ahora son exportadas a Bolivia. “Nuestras impresoras, al día de hoy, son más actualizadas que las que están en el mercado”, asegura el joven emprendedor.

Otro de los aspectos interesantes es que los productos elaborados por el equipo jujeño son fabricados utilizando plástico biodegradable en base a caña de azúcar, que no afecta al suelo tras ser desechado.