Cabandié aseguró que durante el diálogo con el ex secretario de Estado designado por el presidente estadounidense Joe Biden como delegado especial para temas de Medio Ambiente, ambos se comprometieron a mantener un encuentro presencial la semana próxima durante la Cumbre que se desarrollará en Nápoles del 22 al 23 de julio.

Los funcionarios coincidieron sobre “la necesidad de que los ministros presentemos un mensaje claro y contundente con respecto a la urgencia de la acción climática”, precisó la cartera ambiental argentina.

“Manifesté el compromiso argentino de reforzar el mensaje sobre la urgencia de la acción climática“, aseguró Cabandié y confirmó que mantendrá una “reunión presencial la próxima semana en Nápoles” con el objetivo de “seguir conversando sobre la cooperación entre Argentina y Estados Unidos a fin de promover, a nivel continental y global, la acción por el clima“.

Los funcionarios también abordaron algunos detalles sobre una iniciativa organizada por ambos países denominada Diálogo de Alto Nivel en la Cumbre Climática de América apuntada a promover el incremento de ambición y acción climática.

“Estamos pensando en mecanismos innovadores de medios de implementación para realizar acciones en la recuperación pospandemia“, concluyó Cabandié.