Cuatro jóvenes emprendedores jujeños que crearon una aplicación para samartphones que emula un audífono y funciona además en personas con hipoacusia, participarán en Estados Unidos de la MassChallenge-Boston 2015, una de las aceleradoras de empresas emergentes más importantes del mundo.

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir hizo entrega de un subsidio a los jóvenes representantes de la empresa Newbrick (Ordenadores/Tecnología) para que puedan viajar, ente ellos se encuentra Gustavo Ramos.

El proyecto uSound fue elegido entre diez en todo el mundo para ser presentado ante MassChallenge, una de las competencias de emprendimiento con más prestigio a nivel mundial, diseñada para activar el desarrollo y el éxito de compañías con potencial de crecimiento internacional.

Hace dos años, esta aplicación fue seleccionada en Rusia por Microsoft como una de las más novedosas para la gente con problemas de audición. Ahora, una nueva oportunidad espera en Boston, donde estarán presentes más mil empresas.

Sadir puntualizó en la responsabilidad social que conlleva este innovador descubrimiento para la comunidad jujeña: “estamos convencidos que el camino que marcan los jóvenes tendrá resultados muy positivos para nuestra provincia y nuestro país”.

La aplicación para celulares creada por los jóvenes empresarios jujeños ya fue descargada por más de dos mil usuarios en todo el mundo.