La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en coordinación con el Ministerio de Ambiente de la Provincia, la Fundación Tinku y los supermercadistas, llevan a cabo una campaña de canje de 20 botellas plásticas por una bolsa ecológica.

Todos los vecinos pueden sumarse a esta cruzada por el medioambiente para incentivar el reciclaje de botellas plásticas.

El Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Diego Ferrer, indicó que las unidades de almacenamiento o “big bags” donde se depositan 500 botellas plásticas, recolectaron en la última jornada alrededor de 20 unidades de almacenamiento, lo que significa que se recolectaron 10 mil botellas plásticas en una mañana.

Esta actividad forma parte del Programa “Jujuy Verde” y es una prueba piloto que se realiza todos los miércoles de Enero en distintos puntos de la ciudad. Esto se va a replicar en toda la provincia porque muchos municipios solicitaron que se desarrolle esta iniciativa en sus localidades.

La campaña invita a toda la población, a entidades públicas y privadas, a colaborar con dos fines claros, el primero recuperar envases plásticos y el segundo es que la población ya pueda contar con sus ecobolsas para hacer las compras, y reducir el consumo de bolsas plásticas que son tan perjudiciales para el medioambiente.