“La provincia tomará a su cargo la producción y la fabricación de barbijos para que podamos estar provistos durante la emergencia sanitaria, ya que es una dificultad que estamos notando“, expresó el coordinador del Comité Operativo de Emergencias, Omar Gutiérrez.

La decisión fue tomada luego de que en los últimos días, en las cadenas de supermercados y farmacias, tanto los barbijos como el alcohol en gel “desaparecieran” de las góndolas ante el pánico generalizado de la población por el coronavirus.

Por otro lado, el funcionario indicó que se está diagramando una logística para el abastecimiento de alcohol, a fin de que se tenga disponible ese elemento en toda la provincia, “principalmente dentro del sistema de salud, pero también para aquellos otros componentes del sistema que lo requieren”.

El vocero anunció además que a través de las redes sociales, el Gobierno de Jujuy comenzará con un programa especial “Quedate en casa”, para informar sobre la pandemia del COVID-19.

Por su parte, Tucumán también puso en marcha la fabricación de 100 mil barbijos para autoabastecer su sistema de salud.

Recordemos que el uso de barbijo se recomienda a personas que tienen algún síntoma acorde al virus: fiebre tos y goteo nasal, así como secreciones y problemas o dificultades respiratorias. También lo tienen que usar quienes estén en contacto frecuente con alguna persona con síntomas o casos confirmados.