El gobierno de Jujuy presentó un proyecto de desarrollo turístico que apunta a la construcción de un “parque natural sustentable” en la localidad conocida como la ciudad de los Diques, ubicada a 27 kilómetros al sur de la capital provincial, que prevé una inversión de 400 millones de pesos.

Sin dar lugar a la protesta de la Organización Campesina de los Perilagos- MNCI, la Legislatura convirtió en ley este proyecto que permite disponer de tierras que eran de dominio público y constituían un Area Natural Protegida.

El proyecto “Parque Natural de los Diques” contempla la transformación de la zona de perilagos de los Valles considerada área natural protegida, en área de “desarrollo sostenible”, a fin de promover proyectos de urbanización y el desarrollo turístico de la zona.

Son cerca de 56 mil hectáreas en la zona de los diques Las Maderas y La Ciénaga, donde se pondrá en venta los terrenos para desarrollar un proyecto de “eco-desarrollo turístico” en esa zona del departamento El Carmen. En seis meses se podrían ver los primeros resultados de un gran proyecto que requerirá de inversión.

El proyecto prevé la apertura de venta de lotes que partirán de los 2.500 metros cuadrados a inversionistas interesados, en los que puedan realizarse desarrollo de proyectos que aporten al desarrollo turístico y económico de la zona, en la localidad de El Carmen.

“Esta iniciativa dará vuelta a El Carmen”, sostuvo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al encabezar el acto de lanzamiento del proyecto de eco-desarrollo turístico “Parque Natural de Los Diques” que tuvo lugar en el Salón Blanco.