En la Casa Nacional del Bicentenario  de Buenos Aires  presentaron el último jueves  el 1ª Festival Internacional de Cine Ventana Andina, encuentro que se llevará a cabo próximamente en Jujuy con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Jujuy y el Incaa.

 

En el comienzo del acto brindaron detalles del encuentro que se realizará en Jujuy, entre el 30 de junio y 4 de julio venideros, aunque no trascendieron detalles de la programación. Gonzalo Morales dijo que “Ventana Andina es una respuesta a la comunidad audiovisual de mi Provincia que necesita visibilizarse. Así abrimos esta ventana para vean de afuera lo que nos esta pasando y para mostrarnos”.

 

Por su parte, el padrino del encuentro, el actor Rodrigo  De la Serna destacó que “este festival se propone diversificar el cine y mi  lugar simplemente es acompañar este proyecto que es muy valioso para  descentralizar la industria del cine,  así que esta propuesta me parece relevante e interesante”.

 

Luego se subrayó la figura de Félix Chango Monti (director de fotografía de muchas películas exitosas, como La historia oficial), cuyo nombre llevarán las estatuillas que recibirán los ganadores de Ventana Andina. El talentoso jujeño se mostró agradecido por el especial tributo: “para mi es grande y emocionante el lugar que me da mi provincia y en este momento me siento más comprometida que nunca a producir un cine nuestro andino y argentino”, dijo.