Se trata de un vecino de la localidad de Lozano, ubicada a 19 kilómetros de la capital San Salvador de Jujuy. El hombre declaró en la sede policial, la fiscalía lo imputó por maltrato animal y ahora tendrá que pagar una multa y realizar tareas comunitarias, ya que violó el Código Contravencional de la provincia.

El terrible hecho tuvo lugar el pasado fin de semana y trascendió en las redes sociales cuando vecinos de Lozano,  alertados por los aullidos del sufrimiento del perro, solicitaron la intervención de las autoridades para evitar la muerte del animal.

Pidieron ayuda porque este hombre quería matar al animal ahorcándolo desde un árbol y finalmente lo hizo; la perra estuvo agonizando media hora“, dijo la referente de S.O.S. Rescate Animal, Judith Domínguez a Canal 4 de Jujuy.

La preocupación ahora es que “hay tres animales que tiene el hombre en esa casa y queremos salvarles la vida”, dijo Domínguez.

El fin de semana la policía ingresó al domicilio y detuvo al sujeto por averiguación de antecedentes pero hoy fue imputado por “maltrato animal” en aplicación de la Ley 14.346 de protección animal.

Por su parte, la abogada Salomé Sotomayor, que patrocina a entidades protectoras, señaló que “si bien el vecino se encuentra imputado, no está detenido” y añadió que “la ley establece penas mínimas para los casos de maltrato“.