El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy Federico Posadas se reunió con el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, con el objeto de fortalecer y articular la integración turística y cultural.

Uno de los ejes es la integración y para ello se busca potenciar turísticamente ese gran territorio que es el desierto chileno y nosotros con nuestra Puna. Será una corredor muy importante y muy fuerte para el futuro”, expresó Posadas, quien resaltó el interés de disponer un espacio en San Pedro de Atacama para promocionar los atractivos de la provincia y de esa manera que “todos los turistas tanto chilenos y extranjeros puedan venir a visitar Jujuy”.

Otro de los ejes que se pretende impulsar es el turismo social, y para ello ambos estados “van a articular a través de actas de compromisos y convenios con diferentes municipios jujeños el intercambio de jóvenes y niños”, precisó Posadas.

Por su parte Catur afirmó que San Pedro de Atacama puede promocionar el turismo de Jujuy pero para ello “necesitamos saber de sus necesidades, por eso valoramos el sentido que tienen estos encuentros”, dijo.

A través de estas acciones también se busca generar oportunidades para el sector privado, de manera que “todos los turistas que llegan a San Pedro de Atacama puedan encontrar en sus agencias una venta de productos de turismo jujeño, destacaron.