Serán 4 autos eléctricos de construcción misionera, que se entregarán en octubre con dos estaciones de carga y que ya cuentan con una importante demanda en el país.

El acto de firma del convenio fue presidido por el titular de ATM, Rodrigo Vivar; el ministro de Educación, Miguel Sedoff, el director de FanIot, Martín Bueno y los profesionales misioneros que fabrican los autos eléctricos, entre otras autoridades.

Para nosotros realmente es un orgullo poder ser la primer institución que pueda apoyar este proyecto, esta industria, que ya tiene requerimientos de varias provincias del país”, señaló Vivar en la oportunidad.

Los autos eléctricos “servirán para poder movilizarnos de una forma más ágil, porque tienen espacio suficiente para cargar expedientes, ya que son biplaza, miden dos metros de largo y entra el doble de capacidad para poder estacionar en estos tiempos que la industria automotriz crece más y más”, resaltó.

Nos cierra el círculo en cuanto a la sustentabilidad, movilidad y va a tono con la agilidad que proponemos desde la Agencia Tributaria“, concluyó.

Por su parte, Sedoff indicó que “es el primer contrato de venta de los 4 primeros autos que se producirán en la fábrica de vehículos eléctricos Hamelbot”

El ministro precisó que “la Agencia Tributaria va a contar con estos vehículos que le van a servir para eficientizar el gasto y también la movilidad entre las delegaciones y todas las actividades”.

Esta apuesta de una provincia sustentable, donde estamos defendiendo el medio ambiente, una propuesta de la movilidad eléctrica, es absolutamente congruente con los que plantea el Gobierno de la provincia. Es el primer paso de muchos otros contratos que vamos a hacer”, aseguró.

Sedoff explicó que “la diferencia que tiene este vehículo con el resto de los vehículos eléctricos que se fabrican en la Argentina es que tiene un gran componente de inteligencia artificial y de sensorización IOT“.

En tanto, Martín Bueno, comentó que “los motores ya están en la Argentina y se va a comenzar la construcción de los prototipos en aproximadamente una semana” y estiman concluirlos “en octubre para su entrega”.

Con relación a los autos eléctricos, tienen una autonomía que oscila entre 150 a 300 kilómetros, dependiendo del consumo y con una capacidad de carga rápida de sus baterías, entre 3 y 4 horas.