La Secretaría de Turismo bonaerense propone un calendario con diversas actividades y celebraciones.
Mar del Plata. En el puerto de Mar del Plata inauguró la 33a. Fiesta Nacional de los Pescadores con la tradicional colada de fideos y la elección de la Reina de los Pescadores, que se desarrollará hasta el 1 de febrero. Mar del Plata también es sede de la Expo Industria Mar del Plata 2015, que se desarrolla en su Base Naval, con más de 100 stands de las industrias del partido, desde producción textil, hortícola, construcción y bienes raíces, químico y farmacéutico, tecnológico, alimentos, servicios, pesca, hasta metalmecánica y naval, entre otros.
La muestra puede visitarse hasta el 25 de este mes y contará con la participación del espacio Tecnópolis, la muestra de ciencia, arte y tecnología más grande de Latinoamérica.

Necochea. El sábado a las 21 se realizará el Necochea Corre de Noche, en el Complejo Sahara, ubicado en Avenida 2 y Neptuno; mientras que del 17 al 24, se desarrollará el Encuentro Nacional de Referencia de la Rama Caminantes, el III Sosneado 2015, en el Campo Scout Necochea.

Coronel Dorrego. En el Balneario Marisol se llevará a cabo el domingo el XVIII Concurso 8 Horas de Pesca Variada en el Mar, un evento que premiará a la pieza de mayor peso.

Guaminí. El Club de Pesca de Guaminí propone para este sábado y domingo la Travesía en Kayak, con destino a la Isla de Guaminí, mientras que en Junín, los mayores de 12 años podrán realizar el domingo el cruce de la Laguna de Gómez, con una distancia de 2.500 metros. La largada será a las 11 desde la Rotonda de los Pescadores, en tanto que a las 11.15 se correrá el cruce de 400 metros para menores de 12 años, en un circuito del sector de los paradores del camino costero.
 
Carmen de Patagones. Se realizará este sábado la 39º Regata Internacional del Río Negro, una de las competencias de canotaje estilo maratón más importantes, con participación de palistas de Argentina y de distintos países del mundo. Su punto de inicio fue en la ciudad de Neuquén y, tras recorrer 322 kilómetros a remo, el punto de llegada será cerca de la ciudad de Carmen de Patagones.
 
Claromecó. Con la presencia de clubes de la Unión del Sud, el TARHC (Tres Arroyos Rugby & Hockey Club) de la localidad de Claromecó será sede del Seven de Rugby Playero, que tendrá lugar desde el viernes hasta el domingo, mientras que el sábado será el momento de la elección de la Reina de las Playas en el Anfiteatro de Reta.
 
Villa Gesell. La Copa Villa Gesell 2015 se dará cita esta vez el 17 y 18 de enero en el Circuito Súper Prime (kilómetro 408 de la Ruta 11).