Del 13 al 15 de mayo se hará en Buenos Aires la 8º Exposición y Conferencias Avícola en conjunto con Porcinos 2014.  La exposición, cita obligada de sector que reúne cada dos aós a más de 200 expositores nacionales e internacionales de 15 países, compone la actualización del sector en el marco del 10º Seminario Internacional de Ciencias Avícolas y se realizará los días 13 y 14 de mayo con la participación de referentes del sector a nivel mundial. La cita es en el Centro Costa Salguero, en costanera norte.

La exposción abarca diferentes rubros del sector, como instalaciones, equipamiento, instrumental, genética, nutrición, alimentos balanceados, servicios, asesoramiento técnico, manufactura y cuidado del medio ambiente.

El doctor Javier Prida, presidente de CAPIA (Cámara Argentina de Productores Avícolas), le adelanto algunos aspectos de la exposición a El Federal: “La avicultura argentina atraviesa un momento muy especial, con una industria fortalecida tras una década de crecimiento sostenido. Los números del sector hablan de productores comprometidos con su negocio, confiados en seguir creciendo, siendo flexibles y adaptándose a la realidad tanto local como internacional. 2013 ha finalizado con un incremento del 7% en la producción y un consumo externo de alimentos en crecimiento, lo que obliga a redireccionar excedentes hacia el exterior. Esto requiere una profesionalización de la avicultura, dado que exportar no es una opción, es una necesidad para nuestra industria. Hay quienes han encarado esta labor en forma individual, pero lo ideal es una actividad conjunta del sector y las autoridades, que garanticen políticas a largo plazo. Esta exposición es una puerta para esa profesionalización que permita que la industria se abra al mundo, recibiendo misiones comerciales y explorando otras culturas y consumos”.

Para inscripciones: seminario2014@capia.com.ar o al (5411) 4313-5666.

Centro Costa Salguero: Av. Rafael Obligado 1221, CABA.

www.avicola.com.ar