Juan Domingo Romero director y dueño de la radio 88.1, coordinador de la agrupación juvenil y los Principitos de Retiro, indicó que La BBC grabó el año pasado un programa en la escuela que tienen en la villa 31 para ver como trabajaban con los chicos y les gustó el proyecto, hasta el punto que les compraron una cocina y sillas que necesitaban para su centro.

Romero comento a Radio Brisas de Mar del Plata que fueron invitados hace unos días para ir a Brasil y, si bien aceptaron el pago del viaje, no la estadía, puesto que lo harán en la favela “La Rosinha”. Ante esto la BBC rodará un documental para ver como se desarrolla la estadía de éstos en el país carioca.

Romero dijo que Argentina está con un poco de bronca porque “tendría que estar Tévez en la selección”. Para quedar bien con el número 10 del mundo no lo pusieron, “las personas de las zonas pobres estamos un poco embroncados porque el apache no va a estar presente. Para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido”, indicó, aunque su intención no es ir a ver partidos sino compartir problemas con los habitantes de las favelas brasileñas y compartir también soluciones.

Desde noviembre de 1999 funciona en la villa 31 una radio atipica fm 88.1 “el milenio continua”. Esta no es una radio comercial simplemente la hacemos para que los chicos tengan una responsabilidad, un trabajo. En ella hay chicos que quieren evitar la calle, el ocio la droga el delito.

La Radio 88.1 está concebida por su dueño para enviar mensajes de solidaridad, de prevencion de amor y compromiso. Une cinco barrios: Martín, Güemes, Inmigrantes, YPF y Correo Playón, donde conviven paraguayos, bolivianos, chilenos, peruanos diferentes culturas se pasan diferentes músicas de los distintos países.

 

 

Fuente: radio Brisas.