El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad inauguró la obra viva “Armonía y Naturaleza”, una instalación creada por el artista francés Francois Abelanet, de 80 x 16 metros, 100 por ciento sustentable y vegetal, realizada con compost, tierra, césped raingrass y piedra blanca, entre otros elementos naturales.

Esta obra podrá visitarse hasta el 3 de julio en el Parque Thays. Se trata de un anticipo el Festival “Los pies en el pasto” que se realizará el 10 y 11 de junio en el mismo parque.

Todos los elementos de “Armonía y Naturaleza” conforman una realidad aumentada, un 3d gigante sobre el césped. Se puede visualizar desde una tarima desde la cual -a simple vista- se proyectará una figura ovalada; pero cuando se mira la obra desde el propio celular (sin trucos ni aplicaciones), la figura se percibe perfectamente redonda.

Es una obra que invita al público a interacturar con ella de manera activa: caminando por sus distintos recorridos, tocando el césped y jugando sobre él, sacándose fotos y selfies desde distintos ángulos y alturas, para descubrir y decodificar una imagen y compartir sus experiencias en las redes sociales.

Durante la inauguración también se anunció junto con el Ministerio de Educación de la Ciudad una nueva edición del concurso “Sumá Verde”.