El intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos (FPV), presentó el Fondo para el Desarrollo Local (FO.DE.L), una nueva herramienta financiera que el Estado Municipal destinada a las micro y pequeñas empresas con el fin de potenciar el desarrollo de la actividad productiva y premiar la actitud emprendedora.

Se trata de un nuevo programa de créditos pensado para personas físicas o jurídicas que posean algún emprendimiento productivo y para quienes deseen iniciar proyectos, que serán evaluados por las autoridades de la Secretaría de Economía Social y de la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Corrientes.

Los titulares de proyectos que resulten aprobados serán destinatarios de un crédito, de acuerdo a la categoría a la que correspondan: Categoría A, destinada a nuevos emprendimientos con un máximo de 25.000 pesos de financiación y la B, a proyectos productivos en desarrollo y con un máximo de 50.000 pesos de financiación.

En el anuncio, se destacó de esta nueva política crediticia del Municipio capitalino, la tasa de interés del 17,50 por ciento nominal anual, fija y en pesos; porcentaje inferior al de carteras crediticias privadas.

El plazo de devolución del crédito será de hasta 36 meses, pudiendo incluso solicitar un período de gracia de hasta 6 meses. Las actividades a financiar deben estar relacionadas a la industria manufacturera, las industrias culturales, los servicios industriales, actividades de turismo y tecnologías de la información y comunicación.

“Pretendemos marcar una impronta: un sistema financiero que desarrolla herramientas con tasas competitivas, para demostrar que el Estado puede y debe influenciar en el mercado generando mejores condiciones para sostener la inversión y el crecimiento”, expresó el intendente, Fabián Ríos.

Sobre el impacto social que generará el FODEL, el Jefe Comunal aseguró que “aquellos proyectos que sean más creativos, que tengan sustentabilidad en el tiempo, que generen empleo y que sirvan para industrializar los recursos naturales, serán los que nos permitan hacer que esta gotita sea lo más rentable posible y que la inversión del Estado efectivamente sirva”.

La convocatoria a los emprendedores para participar del Fondo para el Desarrollo Local (FO.DE.L), impulsado por el Municipio, empezó el 9 de octubre y se extiende hasta el 14 de noviembre.