Lastimosamente, muchos argentinos conocen antes el efecto de tal o cual medicamento, que la capacidad de tal o cual alimento para evitar llegar a tomar ese medicamento. Eso explica que la Argentina es uno de los países que más dinero gasta en medicamentos en el mundo y marca la pauta de un lugar en donde los multimillonarios laboratorios hacen negocios a cada hora a costa de la salud de la población. 

Por eso, decir que la comida sana no es ningún descubrimiento. De eso se ocuparán el sábado 8 de noviembre en la primera jornada “Mi Comida Me Sana”, un encuentro de nutrición y alimentación consciente en el que participarán numerosos referentes.

Las dos conferencias principales de las jornadas estarán a cargo del doctor Luis Maria Delupi (médico especialista en medicina generalista, con orientación hacia el naturismo y especialista en gestión de la calidad y auditoria en salud), que expondrá acerca de la alimentación consciente. La segunda conferencia la dictará la nutricionista Ana Lía Aguado (especializada en naturismo integral y en alimentación y nutrición naturista) que se centrará en las especificidades de la combinación de alimentos.

Entre los talleres que se dictarán, Matias Papini estará a cargo del de “Juegos para Limpiar”, Roberto Cragnolino en el de “Alimentación de Trancisión” y  Laura Vanelli y Emilse Cruz en los de “Alimentación Viva”, con degustaciones y elaboraciones en vivo.
 
Habrá una radio abierta encabezada por el programa ya clásico “Ensalada Verde”, que contará con la presencia de invitados especiales que aportarán sus experiencias y proyectos. Acompañará a Sebastián Delfino en la conducción, Luana Hervier, la reconocida coach en nutrición y estilo de vida.
 
Mariela Tiboni, Luciano Bonfico, Matias Amadasi, Ariel Rodriguez Bossio, Marina Aldasoro y el Dr.Nestor Manasi, charlarán en vivo sobre temáticas relacionadas con la nutrición en la primera infancia, desintoxicación y alimentación viva, cómo revertir la diabetes, economía viva, yoga y conciencia corporal, entre otros temas. Además, estarán Diego Almada, cara visible de Luz Vida y Sonya Pérez de Vivero Sonyando armará una huerta vertical.
 
Fuera del auditorio se desarrollarán numerosas actividades para grandes y chicos y habrá  stands permanentes con productos naturales y afines. Se realizarán sorteos de productos, libros, bolsas para germinados, etc. y se distribuirá entre todos los asistentes, una revista con información relativa a los ejes temáticos de la jornada.
 
La jornada tiene capacidad para 200 personas y se realizará de 9 a 18 el auditorio San Rafael, ubicado en Ramallo 2606, del barrio de Saavedra y requerirá una inscripción previa de 350 pesos, que habilitará el acceso a todas las actividades de la Jornada.
 
Por entradas e información más detallada escribir a:
Tel: 011-4861-9620/9654.