Frente al recorte de un 30% establecido en el proyecto de ley de Presupuesto 2017 para el área de Ciencia y Tecnología (unos 1000 millones de pesos menos), comunidad científica se movilizará el próximo jueves 27 de octubre al Congreso de la Nación.

El presupuesto para el ministerio, el CONICET y la CONAE es de 13.957 millones de pesos, lo cual corresponde al 0,59% del presupuesto nacional total. Este recorte no afectará solo el presupuesto del Ministerio de Ciencia y Técnica y la Agencia/FONCyT, que sufrirán bajas de 1.400 millones de pesos, (-32% en pesos, respecto del presupuesto 2016), sino que provocará una importante disminución, tanto en el ingreso de nuevos investigadores al CONICET como en el número de becas a otorgar.

Bajo el lema ‘No al ajuste en Ciencia, Tecnología y Universidad’, científicos, investigadores y docentes iniciaron una campaña en redes sociales en repudio al recorte. Podés sumarte utilizando los hashtags #NoalAjusteEnCTyU#DefendamosLaCienciaArgentina. A continuación algunas de las fotos para hacer visible esta situación: