El hogar de la estadounidense Summer Rayne Oakes es también el hogar de más de 500 plantas que la convierten en la primera ‘eco-modelo’ del mundo.

Científica ambiental, entomóloga y escritora, Summer es una emprendedora social que trabaja en favor del vínculo entre la sustentabilidad y la moda. Desde hace 7 años decidió llenar los armarios y todos los espacios de su loft con más de 150 especies de plantas y como era de esperar, también tiene una huerta urbana, jardines verticales y hace su propio compost. 

“Siento que la única manera con la que fui capaz de sobrevivir en Nueva York es haber traido la naturaleza adentro”, declaró a medios locales. Summer tarda aproximadamente 30 minutos al día regarlas, pero lo ve como “un proceso de meditación”. Asimismo, utiliza un sistema de temporización de riego automático.

Su objetivo es promover la conciencia ambiental, por lo que también es co-fundadora de Source4Style, una plataforma online a través de la cual los diseñadores pueden contactar y adquirir materiales sustentables de una red global de proveedores.