Trece razas equinas. Un campeonato de salto con 600 caballos de salto y otros dos clásicos, polo y pato. Jura de todas las razas. Espectáculos ecuestres para toda la familia. Con Nuestros Perros como una muestra de lujo que incluye 3500 perros de 200 razas. Lo que no es posible saber es cómo harán los organizadores para apretar semejante calendario en los cinco días de una muestra que en su décimo aniversario se confirma como un clásico del calendario equino de la Argentina.

Nuestros Caballos innova cada año con actividades bajo techo. Este décimo encuentro tendrá un concurso de saltos hípicos con 600 caballos. La Federación Ecuestre Argentina puso a esta muestra como fecha principal para uno de sus deportes más convocantes. El “Gran Concurso Indoor de Saltos Hípicos”, tendrá lugar del 28 al 30 de marzo en una pista especialmente diseñada para la ocasión, a la altura de los mejores concursos europeos. Esta competencia de alto rendimiento y competitividad convocará a los jinetes más destacados del país y del mundo.

Con más actividades, espacios, entretenimientos para toda la familia y profesionales del sector, con nuevas pistas, modernos auditorios, tecnología de avanzada y la presentación de nuevos productos y maquinarias, este encuentro clásico de cada otoño continúa ofreciendo lo mejor de la industria hípica a nivel mundial.

Habrá más de 1000 caballos de las 13 razas equinas más importantes del país, con un completo calendario de actividades: campeonatos de polo y pato de picadero, adiestramiento, rodeos, charlas de capacitación, clínicas de doma y equitación y la presentación por primera vez en la Argentina de la doma vaquera. A toda esta propuesta se suma la clásica capacitación a profesionales y un amplio espacio comercial de stands con todas las novedades del sector y lo más destacado del arte ecuestre.

“Esta fiesta aniversario es el reflejo del crecimiento de la industria equina y del interés del público por las costumbres y los avances tecnológicos del sector. Contaremos con la participación de las entidades y compañías más reconocidas de la industria y tendremos una completa oferta de propuestas para que disfruten todos nuestros visitantes”, dijo Carlos Solanet, director comercial de La Rural.

Perros en La Rural

En simultáneo se realizará “Nuestros Perros”, la principal exposición de esa industria, que tendrá más de 200 razas caninas, con competencias, muestras y actividades de entretenimientos y destreza. Esa muestra tiene un prólogo: el concurso de desfile de apertura, que empezó el domingo en San Isidro y continúa el próximo domingo 23 de marzo desde las 11 en avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, de Nuñez, donde se dará la la segunda instancia de competición que tendrá su ganador el 29 de marzo en La Rural.

La inscripción es libre y gratuita, los cupos son limitados y no hay requisitos de pedigree ni entrenamiento. El perro deberá estar previamente inscripto y tener colocadas las vacunas antirrábicas y séxtuples con 30 días de anticipación. Además, deberá ser transportado con correa y en el caso de pertenecer a la categoría “grande”, ser llevado con bozal.

NUESTROS CABALLOS 2014
Del 26 al 30 de marzo de 2014 de 10 a 20.
Acceso por Av. Sarmiento 2704.
Estacionamiento subterráneo en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.

Entrada general 50 pesos. Menores de 8 años acompañados por un mayor, sin cargo. Miércoles 26, los jubilados ingresan sin cargo. Las entradas se venden en las boleterías de La Rural. Estudiantes (facultad de Ciencias Veterinaria y Agronomía) ingresan sin cargo todos los días con libreta universitaria.

MÁS INFO:
www.nuestroscaballos.com.ar