Hasta el lunes 13 la Fragata Libertad podrá ser visitada por los pobladores de Ushuaia en distintos horarios. Fuentes de prensa del Área Naval Austral, con sede en esa ciudad, precisaron que el viernes 10 habrá un encuentro entre el comandante de la fragata, Capitán de Navío Marcos Henson, y periodistas, donde se darán detalles de las recientes y próximas actividades del barco escuela de la Armada. En tanto el público podrá visitar la embarcación desde el sábado 11 a las 14.30.

Por su parte las autoridades de Ushuaia preparan los tradicionales festejos y ceremonias que se realizan cada año para celebrar el nacimiento de la ciudad, considerado así por la creación de la primera subprefectura de Ushuaia a cargo del comodoro Augusto Lasserre, el 12 de octubre de 1884.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano (UCR), y la gobernadora Fabiana Ríos (Partido Social Patagónico) encabezarán el domingo el desfile cívico militar por la avenida costanera de la ciudad, además del acto conmemorativo frente a la actual sede de la Prefectura Naval Ushuaia, entre otras actividades protocolares.

El cumpleaños 130 de Ushuaia coincide con la décima edición del Festival Internacional de Música Clásica, que se desarrolla en el hotel Arakur, en medio de un paisaje de bosques de lengas y el fondo del Canal Beagle.

La serie de conciertos de músicos nacionales e internacionales, bajo la dirección artística del maestro Jorge Uliarte, se complementa con recitales populares, como el que brindará la cantante Elena Roger acompañada por la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, el miércoles 15 a las 21. A su vez el Ministerio de Cultura de la Nación auspicia el recital que también brindará el domingo 12 la banda El Bordo, como parte del Concurso Federal de Bandas Juveniles “Maravillosa Música”.