La Fragata dejó la ciudad balnearia esta mañana donde llegó el 7 de enero pasado. El capitán de navío, Diego Moro, contó a Télam que la «la Fragata llegará a la dársena norte del puerto el jueves a media mañana, donde estará un tiempo para su período de mantenimiento». «En esta oportunidad la tripulación está compuesta por 180 hombres, 50 cadetes de la Escuela Naval y 20 mujeres», indicó.

Entre las personas que se acercaron a la Base Naval para despedir la Fragata estuvo Lorena Tapia, oriunda de la ciudad balnearia, quien sacó fotos y filmó la partida de la embarcación ya que su hermano Carlos hace «su primer viaje de instrucción», según contó a Télam.

«Es muy emocionante este momento por él estaba ansioso por formar parte de esta experiencia que brinda la Armada Argentina», señaló. A su lado estaban Jesica, Priscila y Carla, hijas del marinero Segundo Valdez, sobreviviente del hundimiento del Belgrano, que subió a la Fragata «acompañado de la Virgen Malvinera».

«Es su primer viaje en este emblema de la patria argentina y estamos muy emocionadas que forme parte de esta experiencia que quedará por siempre en su memoria», relató Carla.