La fundación argentina Huerta Niño fue reconocida con el primer premio que otorga la ONU- Hábitat / Dubai International Award, por la creación de huertas escolares en todo el país. La ONG fue elegida entre 406 prácticas a nivel mundial tras la presentación del proyecto “Mi Huerta”, y recibió su premio el mes pasado en la ciudad de Dubai.

Dubai International Award, reconoce a las “Mejores Prácticas” tomándolas como una contribución a mejorar las condiciones de vida, teniendo un impacto demostrable. La ONG une lo público con lo privado y la sociedad civil para crear proyectos social, cultural, económica y ambientalmente sostenible. De esto se trata el trabajo que viene realizando la Fundación Huerta Niño en Argentina, durante los últimos 15 años, en los cuales ha beneficiado a más de 20.000 niños y 10.000 familias, llegando a 260 escuelas, colaborando de ésta manera, en aliviar la desnutrición y malnutrición infantil en el país.

Cada huerta construida lleva una conjunción de múltiples actores: la comunidad rural, la escuela como institución educativa, el Estado por intermedio del Ministerio de Educación, el programa ProHuerta-INTA y el sector privado que son quienes apoyan económicamente la construcción de cada una de ellas.

El premio Dubai 2014 otorga a la fundación U$s 30.000 dólares, que serán invertidos en el proyecto, para poder llegar a más niños y familias del pais. “Creemos que este es un premio a los 15 años de trayectoria en el sector social, a los logros obtenidos en estos años, a las personas que han estado en el equipo de gestión aportándole sustentabilidad a una organización que aprende de la experiencia y suma virtudes al impacto social”, reconoce el director de la Fundación, Juan Lapetini.

Acerca de la Fundación Huerta Niño Fundacion Huerta Niño es una organización sin fines de lucro que desde 1999 trabaja para combatir la desnutrición infantil, construyendo huertas sustentables en las escuelas rurales de las zonas menos favorecidas del país. Actualmente se llevan construidos más de 200 proyectos con más de 20.000 niños beneficiados en todo el país. El programa Mi Huerta brinda a cada niño una capacitación completa para generar sus propios cultivos, enseñando a cada uno de ellos que con una semilla en sus manos, nunca más tendrá hambre.  www.mihuerta.org.ar