La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci viajó a Canadá para participar de la Fería Internacional de Mineria PDAC 2016, que se realiza hasta el 9 de este mes en Toronto. El objetivo de la mandataria provincial es ofrecer los recursos de su provincia para atraer a inversores mineros con el fin de que se instalen en su tierra.

El PDAC o Prospectors and Developers Association of Canada, es el mayor encuentro mundial en materia de nuevos proyectos y exploraciones mineras. En este evento participan empresas proveedoras del sector minero en lo que se refiere a insumos, equipos y servicios relacionados específicamente con actividades propias de este sector. Aquí, las empresas pueden ofrecer sus bienes y servicios para la exploración a la vez que promocionan y venden sus productos y servicios. La Fería convoca a delegaciones de 125 países y a unas 25.000 personas, entre representantes de gobiernos, empresas e inversores. 

En este contexto, la provincia de Catamarca tendrá un stand propio, donde la gobernadora y sus funcionarios relacionados con el tema minero promoverán la provincia.

Catarmarca es una de las principales provincias mineras del país. Productora, en primer lugar de oro y única productora de concentrados en cobre. Lucía Corpacci tiene una cargada agenda con empresarios y referentes del sector minero internacional.  “Ahora, con el adicional de la eliminación a las retenciones, nos pone en un lugar de mayor competitividad”, dijo el Secretario de Minería, Rodolfo Micone, quien forma parte de la delegación.

El funcionario se mostró confiado en que el levantamiento de las restricciones a la entrada y salida de divisas, y de las restricciones a las importaciones en general, permitirá “el abastecimiento internacional de materiales y equipos para el desarrollo de proyectos mineros en el país“.

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.