La edición especial de cuadernillos con la obra del músico Luis Alberto Spinetta llegará a las escuelas de modalidad artística de todo el país y a los institutos de formación docente.

“El descubrimiento o reencuentro con Spinetta, un artista argentino de una trayectoria intachable y una obra vasta y compleja que lo convirtió en uno de los grandes difusores del rock en Argentina, es un derecho que tienen nuestras chicas y chicos. Con la distribución de este material estamos abriéndoles una puerta y acompañándolos en el camino del disfrute y el goce estético vinculado al arte, también garantizándoles una herramienta pedagógica para aprender más y mejor en la escuela”, expresó el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. 

“La música y la poesía, que brillan en la obra del Flaco, nos permiten -al igual que el cine y la literatura- abordar con los jóvenes temáticas, intereses y preocupaciones, así como la transmisión de valores que, consideramos son tan importantes en la escuela como la enseñanza de saberes disciplinares de las materias de lengua, ciencias y matemática”, agregó.

De esta manera, unos 150 mil alumnos podrán disfrutar de la obra del artista, algunos para acercarse por primera vez, y muchos otros para recorrerla con más profundidad y hasta interpretarle o versionarla. El material que se presentará consta de dos cuadernillos: un cancionero con 26 temas de Spinetta, que también incluye la biografía del músico, dibujos suyos, palabras de la familia, y una sección de herramientas pedagógicas para el trabajo en el aula; y el segundo libro tendrá las partituras de las canciones, con transcripciones para diferentes instrumentos musicales. 

Sileoni presentará mañana el material a las 16 en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional, ubicada en calle Pizzurno 935, de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministro estará acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Gabriel Brener, el presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris Macciocco y el resto de los funcionarios del Ministerio.

Admás participarán del acto los hijos de Spinetta, Dante, Catarina, Valentino y Vera; su ex mujer, Patricia Zalazar; su hermano, Gustavo Spinetta; su sobrino Gonzalo Pallas; el actor Nahuel Mutti; Rodolfo García(amigo y músico); y la diputada Mayra Mendoza, impulsora de la ley de la música.