Martion Edwards, director del Centro de las Naciones Unidas y Estudios de Gobernabilidad Global en la Escuela de Diplomacia y Relaciones Internacionales, expresó que “formamos a los estudiantes para proponer soluciones innovadoras a los problemas del mundo real y este concurso de becas nos ofrece un medio para invitar a los estudiantes de secundaria, que serán nuestra próxima generación de líderes, a que sean parte del proceso“.

Los estudiantes interesados pueden presentar una idea destinada a crear conciencia o cambio relacionado con uno o más de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU: “Las presentaciones deberán explicar brevemente la idea y su metodología de aplicación, así como la manera en que contribuirá a la consecución de ese objetivo”, precisó la ONU en un comunicado.

Diez finalistas serán seleccionados a finales de marzo e invitados a presentar sus ideas ante un panel de jueces en Seton Hall University el 22 de abril. Los finalistas que no pueden venir a la escuela pueden participar a través de Skype“, agregó.

El ganador del primer lugar recibirá un premio en efectivo de 2.500 dólares y una beca de 10.000 dólares para asistir a la universidad estadounidense de Seton Hall, mientras que el segundo lugar recibirá un premio de 1.000 dólares más una beca de 6.000 dólares para asistir a la misma casa de estudios. Los otros finalistas se llevarán cada uno una beca de 4.000 dólares para asistir a esa Universidad.

El plazo para enviar las propuestas, que deben estar escritas en inglés, vence el 26 de marzo, y las bases y condiciones del concurso pueden verse en http://www.shu.edu/news/diplomacy-celebrates-hs-students-solutions.cfm

No pierdas la oportunidad de ver crecer tus ideas para mejorar al mundo