Un emprendimiento colombo/español se propuso revolucionar la salud visual, saltando los canales tradicionales para pasar al eCommerce. De esta manera, Lentesplus.com opera actualmente Argentina, Chile, Colombia y México, y espera seguir creciendo.

El objetivo fue siempre democratizar la salud visual en Latinoamérica, asegura este emprendimiento. Comercializar, a través de una plataforma, dispositivos de salud visual a precios más justos, facilidades en la entrega del producto y mayores comodidades al momento de realizar la compra, ya que el mercado de los lentes de contacto se caracteriza por precios elevados y complicaciones en los canales tradicionales de venta.

Uno de sus fundadores, Diego Mariño, explicó que el emprendimiento nació de la necesidad propia que tuvo al momento de comprar sus lentes de contacto, quien pudo identificar formas de mejorar las dinámicas de mercado y encontrar una oportunidad frente a un nicho muy específico de la población, al que podían ofrecerle precios más bajos y mayor comodidad en sus compras por medio de la tecnología.

De esta manera comenzaron en Colombia, en donde a través de la facilidad de poder realizar la compra por Internet y los plazos de entrega cortos, los usuarios encuentran en este servicio una comodidad que las tiendas físicas tradicionales no les brindaban. Allí el gran desafío fue la resistencia del gremio de optómetras, ya que se vivió una batalla legal durante meses, porque los optómetras acusaban a la plataforma digital de atentar contra la salud pública, con prácticas no autorizadas para la comercialización de lentes de contacto. La disputa llegó a la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio), donde se dictaminó que el gremio de optómetras había incurrido en competencia desleal, emitiendo falsas acusaciones sobre el modelo de negocio que representaba Lentesplus.com. Tanto la asociación como varios de sus dirigentes fueron sancionados, y la empresa recibía vía libre para operar en Colombia, con la misma reglamentación de una óptica.

En Argentina existe una amplia receptividad, ya que las personas buscan encontrar nuevas opciones dentro del mercado de la salud visual. Las ciudades con mayor aceptación son Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Olavarría, San Miguel de Tucumán y Mar del Plata.

Cabe destacar además, que Lentesplus.com realizó diversas campañas de concientización para el uso correcto de los lentes de contacto. Desde los materiales, tiempos de uso, consultas con optómetras para resolver cualquier inquietud, etc.