Por ley, las carreras de galgos están prohibidas en todo el territorio nacional desde 2016. Pese a esto, muchos galgueros continúan realizando carreras clandestinas.

La Policía de La Pampa desbarató en General Acha el pasado domingo 28 de junio una carrera ilegal que se iba a realizar en un campo cercano a esa localidad con 19 perros.

A todos los participantes se les iniciará una causa en cumplimiento del Artículo 205 del Código Penal, por violar el distanciamiento social preventivo y obligatorio. Además, se tomarán acciones legales pertinentes a la actividad que realizaban, ya que se encuentra prohibida en todo el país.

Los 34 pampeanos, fueron enviados a un aislamiento preventivo, sometido a un estricto control diario de los equipos de salud. Las cinco personas provenientes de provincias limítrofes -que utilizaron permisos falsos para ingresar a territorio pampeano- fueron llevados al hotel Traful de General Acha, donde permanecieron 72 horas y serán evaluados durante 14 días en cumplimiento de aislamiento obligatorio. Deberán hacerse cargo de los gastos.