La Fiesta Nacional del Trigo y el Pan, un festejo con más de 70 años de historia en La Pampa, panaderos de todo el país elaborarán el pan más grande de la Argentina, con una extensión de seis metros y un total de 18 kilos, según adelantó uno de los organizadores.
Pablo Maruell, uno de los impulsores del evento, explicó en diálogo con Télam que la Fiesta del Trigo y el Pan es “una de las fiestas más antiguas de la provincia, que empezó en 1942”, y que este año será “la primera vez que tendrá carácter nacional”.
“Tenemos mucho entusiasmo, ésta fiesta es organizada por el Racing Football Club de Eduardo Castex y nos acompaña un programa variado, interesante que se pondrá en marcha a partir de mañana jueves pero finalizará el sábado próximo, con la degustación del pan más grande de la Argentina, con seis metros de extensión y 18 kilos”, declaró.
 
Entre las actividades previstas, que van desde la presentación de artistas nacionales y locales hasta desfiles y la elección de la reina, mañana se elaborará el pan que será presentado el viernes por la tarde, con la participación de siete Cámaras de panaderos de distintos puntos del pais.
 
En este sentido, Maruell adelantó que está previsto realizar gestiones para incorporar éste pan al libro Guiness de los récords. Ya se presentarom las delegaciones de panaderos de distintas provincias como Chaco, Santa Fe, Neuquén, Rosario, Buenos Aires y Córdoba y llevarán a cabo debates, intercambiarán conocimientos en las distintas especialidades y elaborarán productos que serán degustados por la noche.
 
En tanto, ayer viernes, se programó una clase magistral del destacado maestro panadero/pastelero Marcelo Vallejo, además de una serie de espectáculos. El desfile de hoy contempla un despliegue de carrozas, la presentación de agrupaciones tradicionalistas, maquinarias agrícolas y autos antiguos, además de la presentación de las jóvenes postulantes entre las que, a las 20.30, se elegirá la reina.