Fuente y fotos: Télam
 
El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, firmó un decreto que adjudicó la ejecución de las obras destinadas a cubrir la demanda de gas en la zona norte y la capital provincial, con una inversión prevista de que supera lo 100 millones de pesos y que será aportada por el gobierno nacional.
De acuerdo a lo informado la obra “permitirá cubrir durante este año y el próximo, la demanda de gas en la zona norte de la provincia, especialmente en la ciudad de General Pico y también asegurar el abastecimiento para Santa Rosa”.
 
Con un plazo de ejecución de cinco meses, la obra será financiada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y estará a cargo de la firma Supercemento.
“Se trata de un refuerzo del gasoducto: por una parte son 4 kilómetros que se construirán en el tramo Uriburu– Santa Rosa, en 12 pulgadas; y 26 kilómetros en 10 pulgadas de refuerzo hacia la localidad de General Pico, desde Uriburu en el cual ya hay una cierta cantidad de kilómetros hechos”, indicaron desde el gobierno provincial.
 
Esta obra está prevista dentro del proyecto 2015-2016 de la empresa Camuzzi Gas Pampeana y Enargas, que fue solicitado por el gobernador Jorge para conocer la situación de la red de gas y lo necesario para ampliar las conexiones domiciliarias y garantizar el servicio en toda la provincia de La Pampa a futuro.
 
En su momento, la Nación logró solucionar los reclamos de los vecinos porque la empresa Camuzzi, distribuidora de gas natural de red, no habilitaba nuevas conexiones a ciudadanos de Santa Rosa, General Pico y otras localidades del interior.