El conflicto por el río Atuel parace no tener fin. La Pampa no resigna perder el agua que le corresponde y desde distintas organizaciones sociales y ahora desde el gobierno vienen llevando a cabo desde hace muchos años accciones legales y de concientización para que Mendoza libere el cauce y el noroeste de La Pampa puede volver a ser fértil.

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, convoca a la correcaminata “Todos por el Atuel”, que se realizará en marzo en continuidad del reclamo por la recuperación del río interprovincial, cuyo cauce fue cortado por la provincia de Mendoza en la década del 40.

El Atuel es un río que debería correr por nuestro territorio en forma permanente y desde este sentimiento que nos une a todos los pampeanos, convocamos a la gente”, dijo Schlegel. Además, el funcionario informó que del 22 al 31 de marzo se conmemorará la Semana del Agua con distintas actividades en la provincia, para incentivar el cuidado de los recursos hídricos.

Los principales eventos de la convocatoria son la correcaminata del 19 de marzo en el autódromo de Toay, cercano a Santa Rosa, en el que esperan la presencia de unas 10.000 personas, y la otra el 31 en Algarrobo del Águila donde estarán el gobernador, Carlos Verna, y los intendentes.

Todos por el Atuel”, que incluye además espectáculos, patios de comida y ferias de artesanos, “reflejará un reclamo de la sociedad pampeana en su conjunto por los derechos sobre el río”, afirmó Schlegel. La Pampa pide justicia, un río no puede tener dueños