Los periodistas Mirco De Vito y Luigi Collu, representantes del programa turístico Kilimangiaro que se emite por la cadena de televisión italiana RAI 3, están de visita en la Patagonia grabando imágenes que formarán parte de dos documentales sobre la región.
 
Kilimangiaro es uno de los programas de turismo televisivos con mayor audiencia de Italia, estimada en más de cinco millones de telespectadores. El contacto fue realizado a través de la representante del Ente Patagonia Argentina en Europa, y se coordinó la visita con las provincias intervinientes.
 
El itinerario comenzó en Ushuaia, donde el Instituto Fueguino de Turismo acompañó a los periodistas en un circuito que incluyó el Parque Nacional Tierra del Fuego, los lagos fueguinos y la ciudad. También visitaron las pingüineras, el Faro Les Éclaireurs, y los Museos Marítimo y del Fin del Mundo.
 
Navegaron por el Canal Beagle junto a un pescador local, con quien dialogaron sobre la producción artesanal y su historia de vida. Conocieron el proceso de producción de la cerveza regional Beagle y degustaron sus productos. En torno a la experiencia, los periodistas destacaron que “es muy lindo el lugar, fantásticos paisajes,  y una grata atención de la gente”.
 
Posteriormente viajaron a El Calafate para tomar imágenes del Glaciar Perito Moreno y otros atractivos de la zona, y culminarán el recorrido en Chubut, donde tienen interés de visitar Trelew, Punta Tombo, Puerto Madryn y Península Valdés.
 
No será la primera vez que Patagonia sea protagonista en la pantalla de Kilimangiaro. En el año 2009, el Ente también había coordinado la visita del programa televisivo en Patagonia cuya emisión tuvo gran repercusión en Italia.