9 Mayo, 2017
La planta ‘La Metropolitana’ de San Luis ya recuperó 120 toneladas de residuos
En solo 13 días hábiles de operatividad, la planta de reciclaje 'La Metropolitana' en San Luis ya recuperó un 39,41 %, del total de 313.728 kilos que ingresaron de varias localidades.

La ‘Metropolitana’, la planta de tratamiento de residuos de la localidad de Donovan, provincia de San Luis, ya recuperó 123.674,6 kilos de residuos, lo cual equivale a un porcentaje de recuperación del 39,41 %, del total de 313.728 kilos que ingresaron desde Juana Koslay, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, La Punta y Villa de la Quebrada.
Esta planta que fue inaugurada el pasado 17 de abril en el marco del Plan de Regionalización de Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), es la planta más grande de la provincia.
Si se tiene en cuenta a la cantidad de personas que desarrollan sus tareas diariamente en la “Metropolitana”, cada uno de los 37 trabajadores recuperó un promedio de 652 kilos de RSU por día.
Entre los materiales recuperados se destacan los residuos orgánicos (106.680 kilos), mientras que elementos como aluminio, lata, cartón, vidrio, PET cristal, PET verde, tetrabrik y polietileno completan el total.
‘La Metropolitana’ se construyó en un predio de 19 hectáreas y se ubica en una posición estratégica en función de las localidades más pobladas y que mayor cantidad de residuos generan, a fin de disminuir al máximo las distancias para el transporte de los residuos, con beneficio para aproximadamente a 53.000 habitantes.