Los vecinos platenses interesados en entregar material reciclable podrán acercarlo en cualquiera de los centros comunales, que funcionarán especialmente como ‘centros verdes’ de acopio. Pueden llevar residuos reciclables, aceite vegetal usado y material informático, entre otros.

Dentro de los avances que buscamos en la firma del nuevo contrato para la recolección de residuos, se buscó ampliar el sistema de la ‘bolsa verde‘”, dijo el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna, Marcelo Leguizamón.

“Desde la semana que viene, en vez de recuperar residuos secos de 10.000 cuadras de la ciudad, los camiones lo harán en 15.000, apuntó.

Los lunes, miércoles y viernes, el servicio recogerá las bolsas verdes por el territorio del casco urbano y la zona comprendida desde la calle 526 hacia el sur del Partido de La Plata, mientras que los martes, jueves y sábados, lo hará desde la calle 526 hacia la zona norte de la ciudad, siempre a partir de las 9 de la mañana.

Esperamos concientizar e incentivar a los vecinos a que separen la basura y respeten los días y horarios para mantener la ciudad cada vez más limpia y colaborar, entre todos, con la cuestión ambiental y social“, expresó el subsecretario de Gestión Ambiental de la Comuna, Germán Larrán.

La “bolsa verde” debe contener sólo residuos secos, como vidrio, plástico, metal, tela, papel, cartón y envases brik, todo perfectamente limpio y seco, mientras que la tradicional de color negro debe utilizarse para desechar residuos húmedos, como restos de comida, entre otros.