Después de la India y Estados Unidos, el “Eco Select”, será el primer y único cine que funcionará a energía solar de latinoamértica. La obra avanza y con la colación de los paneles solares cada vez se acerca más la hora de su inauguración. El cine, que es impulsado desde el Municipio platense funcionará en el Centro Cultural Islas Malvinas de la capital bonaerense.

“Con esta nueva sala, La Plata se posiciona como la segunda ciudad de Argentina que tendrá dos espacios INCAA, y uno con energía renovable. De esta manera, avanzamos en el desarrollo audiovisual, tecnológico y sustentable, contribuyendo con el medio ambiente”, destacó el Secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva.

El Cine Municipal Eco Select presentará una programación que contendrá el 70% de sus proyecciones en forma gratuita, y los días en las que no, las entradas no podrán superar el valor que sugiere el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), además por un convenio de la Secretaría con Directores Argentinos Cinematográficos en el Eco Select tendrán prioridad de proyección aquellas películas de directores adheridos a este organismo.

El cine, que funcionará en forma integra a energía solar, es un espacio que se está haciendo en forma colectiva. La productora “Sybila Producciones” donó la pantalla, las cortinas y el equipo informáticó para exhibir las películas, en tanto que la empresa platense “Good Energy” donó los paneles solares que en estos días se están colocando.

“Este nuevo acuerdo sigue marcando la línea de cooperación entre diferentes instituciones para el desarrollo de una obra histórica, ya que sólo se encuentran dos salas abastecidas con energía solar en todo el mundo”, detalló López.