“La Plata está dando un paso histórico en relación a la ecología, la higiene y la prevención del riesgo”, expresó el intendente de La Plata, Julio Garro, tras anunciar la instalación de los primeros 100 recipientes destinados a residuos húmedos dentro del casco fundacional.

Vamos a pasar de un hábito arcaico, como es poner una bolsa que tiene de todo en un canasto, para ponernos a la par de las capitales más avanzadas del mundo”, agregó el intendente platense.

La comuna puso en marcha la primera etapa del proceso, emplazando los primeros contenedores en el casco fundacional, los primeros 100 recipientes destinados a residuos húmedos en una zona triangular delimitada por Plaza Italia, diagonal 74, Plaza Moreno, avenida 51, Plaza San Martín y avenida 7.

Garro, que estuvo acompañado por el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del Municipio, Marcelo Leguizamón, afirmó que por primera vez en 17 años decidimos llamar a una licitación pública y transparente para cambiar el sistema de recolección”.

Este moderno sistema evitará que se tapen los desagües y las bocas de tormentas con residuos dispersos. Además, el municipio avanzará con el plan de separación de residuos y ampliará el sistema de la bolsa verde.

En lo que queda del año, el municipio colocará contenedores en el 25% del casco fundacional, y luego avanzará por otras zonas, así como también en diferentes localidades del partido de La Plata.